NUESTRO CONSEJO CONSULTIVO

  • Marcelo Canales Clariond

Hombre con un profundo compromiso por el bien común, que se manifiesta en su participación y apoyo a múltiples asociaciones, Marcelo se graduó con el título de Ingeniero Industrial en 1978 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en 1979 obtuvo la maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de Stanford. Desarrolló su carrera profesional en Grupo IMSA de 1979 a 2007, ocupó diferentes puestos en el área de finanzas hasta llegar a ocupar la Presidencia en el Consejo Directivo. Miembro activo y consejero de innumerables asociaciones, empresas y universidades.

 

  • Alma Angélica Gómez de Martínez

Se distingue por un marcado interés en apoyar a la educación en general y en particular a la de la mujer en todas sus facetas. Posee estudios de Master en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra 2000 -2001. Orientadora Familiar por Familia y Empresa Consultores, Monterrey 2003. Maestría en Antropología y Ética por el Centro Panamericano de Humanidades 2008-2010.

 

  • Eduardo Macías Santos

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Lic. En Filosofía y Letras por la UANL, Doctor en Derecho Comparado en la Universidad de Nueva York y Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad Regiomontana. Ha ejercido su profesión de abogado en la Asesoría y en el Foro. Incansable docente, ha impartido clases desde 1962 en innumerables universidades y foros nacionales e internacionales. Cofundador de varias instituciones educativas y consejero de diversas asociaciones y empresas.

 

  • Fernando Martínez García.

Se graduó en 1975 de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Realizó estudios de Postgrado en PII en Holanda en 1976. Obtuvo el título en Alta Dirección de Empresas (AD2) en el IPADE. Maestría en Antropología y Ética en el Centro Panamericano de Humanidades (CPH) durante el 2008 y el 2009. Fundador de Automatización y Modernización Industrial (AMI), donde labora desde hace 25 años. Fundador de varias empresas en el ramo de la Tecnología.

 

  • María Magdalena Morales de Elizondo

Su profundo interés por el bienestar familiar le llevó a estudiar, además de Administración de Empresas Turísticas, diversos diplomados y cursos con temas en desarrollo humano, superación personal y  desarrollo integral de la familia. Participa en la asociación Anspac impartiendo clases de desarrollo humano a las esposas de los empleados de Cemex, actividad que continuó realizando en Colombia, Panamá y Venezuela. En el 2009 inició el proyecto de impartir clases de superación y valores a los niños de las escuelas cercanas a las plantas de Cemex.

  • Inés Sáenz Negrete

Es primordialmente una lectora, razón por la cual estudió una licenciatura en letras españolas. Mantuvo su  afición por la lectura de manera empecinada durante sus estudios de maestría y doctorado, que concluyó a principios de los noventa.

Trabaja en el ITESM desde hace veinte años como profesora de literatura. Desarrolló y dirigió la Maestría en Estudios Humanísticos de la Universidad Virtual (1999-2003), desarrolló y dirigió el área curricular relacionada con la formación Humanística y Ciudadana en la Vicerrectoría Académica (2002-2007), y dirigió  la Cátedra Alfonso Reyes (2005-2007). Fué responsable de la Oficina Internacional de Enlace del Tec en París hasta el 2011. Continúa el diálogo con los estudiantes gracias a un seminario de investigación que imparte para la Maestría en Estudios Humanísticos de la Universidad Virtual. Escribe en Milenio Diario de Monterrey sobre temas de actualidad.

 

  • Agustín Mier y Terán

Se define como un humanista pragmático. Ha dedicado su vida profesional al desarrollo de sistemas y programas, para que los jóvenes de preparatoria exploren y descubran su vocación inicial.

Emprende México es una organización que se dedica al desarrollo de jóvenes mediante esquemas lúdicos, donde los jóvenes se auto descubren, exploran sus potencialidades y detonan en importantes cambios, al darse cuenta de la cantidad de recursos con los que realmente cuentan y las relaciones que entre amigos y padres pueden tener, para enfocar estos beneficios en un desarrollo productivo a muy corta edad.

Fundador y Director General de Emprende México.

Fundador de Sinergia Emprende Centro de Negocios.

Creador del programa Impulso Emprende para preparatorias.

Fundador de Comunidad de Talento MX.

Creador y desarrollador de la categoría de Estrategas Vocacionales.

Fundador Vocation Jump System programa con el que desarrolló una metodología que ha sido muy exitosa para ayudar a los jóvenes en el descubrimiento de su vocación.  Adicionalmente lanzó el Club de los Imposibles enfocado en que los jóvenes direccionen su elección de carrera o su profesión a un propósito, un reto o una causa.  CoFundador de Sélider Ciudad de México.

Miembro de la primer generación de Momentum Sélider: Líderes Socialmente Responsables.

Reconocido en el 2011 por la revista Expansión como una de las 30 promesas a los 30.

Articulista de Vanguardia Educativa desde su inicio en 2010.

Contacto: agustinemprende@me.com

 

Vanguardia Educativa ha llegado a ser un importante material de apoyo para la actualización de los maestros.

Tenemos un reto: educación de calidad para todos, y la solución está en nuestras manos. Conoce el trabajo de la fundación CRE.

Vanguardia Educativa la revista sobre educación que no puedes dejar de leer por su información actual y fundamentada con un enfoque humanístico.

DISTRIBUIMOS A TODA LA REPÚBLICA

Aviso de privacidad

DISTRIBUIMOS A TODA LA REPÚBLICA
DISTRIBUIMOS A TODA LA REPÚBLICA

NUESTRO CONSEJO CONSULTIVO

DISTRIBUIMOS A TODA LA REPÚBLICA